Al menos siete personas que reciben financiamiento de factores de la derecha resultaron capturadas luego de los hechos violentos suscitados este miércoles en Caracas, cuando simpatizantes de la oposición atacaron la residencia de estudiantes “Livia Gouverneur” en Plaza Venezuela y agredieron salvajemente a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que se encontraban en el cumplimiento del deber.

 

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, señaló que “hoy, nuevamente la ultraderecha venezolana insistió en ejecutar acciones violentas alejadas de la vía democrática, como parte de la agenda desestabilizadora que se promueve desde fuera de nuestras fronteras a través de fórmulas no convencionales de injerencia y caotización”.

 

Precisó que los detenidos por estos hechos quedaron identificados como: Jheremy Antonio Bastardo Lugo, Daniel Eduardo Morales Hidalgo, Luis Antonio Theis Camacho, Romer Eduardo Moreno Osorio, Deivis Gabriel Hernández Berbeci, Richard Rafael Rondón y Jeferson Araguache Valderrama, quienes fueron arrestados en las inmediaciones de la Plaza Altamira del municipio Chacao, en el estado Miranda, por lo que exigió a la autoridad de esa jurisdicción “no permitir que se desarrollen estas acciones violentas y que los cuerpos de seguridad no encubran a quienes cometen delitos”.

 

Destacó que estas personas están siendo trasladadas a la penitenciaría 26 de Julio, en San Juan de los Morros, estado Guárico; al tiempo que indicó que muchos de ellos son reincidentes en la agenda de violencia que varias figuras políticas financian para perturbar la paz del pueblo como lo hicieron en 2014, cuando protagonizaron las guarimbas que dejaron como saldo 43 venezolanos sin vida, así como una gran cantidad de heridos y cuantiosas pérdidas materiales.

 

Durante los interrogatorios de rigor, Romer Eduardo Moreno Osorio, confesó que un grupo de personas recibieron financiamiento del jefe de seguridad de un diputado de derecha a la Asamblea Nacional (AN), por participar en las acciones violentas registradas este miércoles.

 

González López resaltó que muchos de estos jóvenes fueron captados en los mismos sectores que hace dos años y practican el mismo modus operandi aplicado en esa oleada de violencia.

 

El titular del despacho para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, reiteró que los cuerpos de seguridad del Estado, capacitados en el uso progresivo y diferenciado de la fuerza y apegados al respeto de los derechos humanos “no permitirán que se altere en ningún momento el orden público, se produzcan ataques a nuestras instituciones y mucho menos que algunos políticos asalten al poder por medio de la violencia”.

 

En este sentido, explicó que la derecha venezolana capta a la juventud, con el objetivo de promover el odio contra el Consejo Nacional Electoral (CNE) y contra las mujeres que allí laboran, “las han descalificado y catalogado como malandras y mentirosas”.

 

Agregó que “la misoginia es una característica imperante en la extrema derecha, es por ello que el día de hoy las oficiales PNB: Génesis Mambié y Dubraska Álvarez, fueron agredidas con ensañamiento, así como los oficiales masculinos: Alexander Leonardo Mijares Orichuela, Jesus Carreño, Erick Servita Y Eudomar Sepúlveda, quienes se encontraban en el cumplimiento del deber.

 

Precisó que Jheremy Bastardo es el responsable de la agresión de la oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Génessis Mambié, hecho ocurrido en la avenida Libertador de Caracas.

 

Enfatizó que los funcionarios defenderán sin descanso la institucionalidad de la República, la Constitución así como a las dignas mujeres patriotas que el Gobierno ha reivindicado, esas que los promotores de la violencia agreden constantemente.

 

(Nota de Prensa)

guarimbos1.jpg

av1.jpeg

av2.jpeg

av3.jpeg

av4.jpeg

av5.jpeg

av6.jpeg

cha1.jpeg

cha2.jpeg

cha3.jpeg

cha4.jpeg

cha6.jpeg

cha7.jpeg

cha8.jpeg

de1.jpeg

de2.jpeg

de3.jpeg

de4.jpeg

de5.jpeg