#LoÚltimo
echando leña al fuego: Fapuv anuncia protestas y paros para el 28 de mayo
Mayo 19, 2016
La Iguana Google Plus

sinexito1.jpg

Lourdes Ramírez, presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv) anunció una serie de medidas que tomarán a partir de la próxima semana. “Para este 28 de mayo está pautada una movilización en Caracas, en Valencia y en todas las regiones”.

 

Recordó que el 7 de mayo se instaló la mesa de discusión de la convención colectiva de profesores, obreros y demás trabajadores del sector universitario y que incluía al Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

 

En el debate, el ministro Manuel Fernández ha ratificado el interés del Gobierno Nacional de avanzar en la disertación y llegar a un pronto acuerdo con los profesores y trabajadores del sector. Los profesores solicitaron el aumento del 130% entre enero de 2015  y enero de 2016. 

 

Asimismo indicó: “Acordamos que si no se aprobaba para el 22 de mayo,  la fecha definitiva de la instalación de la convención colectiva íbamos a emprender acciones de protestas”.

 

La agenda de Fapuv es la siguiente: protesta nacional el sábado 28 de mayo, luego “Hora cero” para el 29, y por último un Paro de 24 horas para el día miércoles 01 de Junio.

 

(LaIguana.TV)