#LoÚltimo
Presidente Nicolás Maduro en Jamaica: Creado Consejo de Economía de Petrocaribe (+Fotos)
Diciembre 26, 2014
La Iguana Google Plus

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó desde Jamaica que la iniciativa de Petrocaribe corresponde a un nuevo modelo de integración caribeño que libera a sus integrantes de los mecanismos de dominación neoliberales.

 

“Petrocaribe forma parte de un ensayo exitoso de integración energética (…) inició nuevo modelo y nueva dinámica de integración en base a la solidaridad (…) este es proyecto que ha demostrado en sus 10 años que sí se puede construir un modelo distinto”, sostuvo el presidente venezolano en la X Cumbre de Petrocaribe, que se lleva a cabo en Montego Bay, al noroeste de Jamaica.

 

“Se ha convertido en una fórmula integral, en un milagro, en una fórmula de integración, de prosperidad (..) ha aportado estabilidad económica, energética y social para el Caribe”, agregó Maduro.

 

El jefe de Estado venezolano se refirió a la crisis humanitaria que azota a Europa, por el masivo flujo de refugiados de países del Medio Oriente y África producto de las diversas guerras impuestas por Occidente.

 

“Podemos decir con seguridad, que sin Petrocaribe, nuestro Caribe sería un Mediterráneo”, aseguró el mandatario.

 

La anfitriona y primera ministra de Jamaica, Portia Simpson-Miller, destacó que Petrocaribe brinda a los países miembros la oportunidad de una cooperación más estrecha.

 

(teleSUR)

cumbre0609152.jpg

cumbre0609153.jpg

cumbre0609154.jpg

cumbre0609155.jpg

cumbre0609156.jpg

cumbre0609157.jpg