cne1905162.jpg

Este jueves, en el acto realizado en la sede del poder Electoral, en La Urbina, Caracas, se presentó la programación del Consejo Nacional Electoral, con motivo del proceso de digitalización y digitación del 1% de las firmas para solicitar el proceso de referéndum revocatorio.

 

El rector Carlos Quintero explicó que este es un proceso largo y complejo:  “Es algo que le compete al CNE, pronunciarse al respecto de los lapsos. Nos mantenemos sobre los tiempos, el tiempo técnico es el 31 de mayo y después de ese día daremos el resultado”.

 

Quintero indicó que el proceso de Digitalización de las rúbricas tiene 5 pasos de validación: Se analiza la entidad, el cargo a revocar, los nombres de los firmantes, la cédula de identidad, la firma y las huellas. Aseguró que la validación de las firmas se hará en 20 días.

 

Asimismo, el rector dijo que “no hay ningún sesgo en el proceso”, que “el diseño es bastante consistente y transparente”, Adelantó que de las 200 mil 197 planillas revisadas, unas 2 mil 560 están incompletas, el 10,7%. Las actas se van a publicar próximamente en la web del Poder Electoral.

 

 

(LaIguana.TV)