reunion-c.jpg

Una comisión de Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) iniciará gestiones para lograr un diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana, anunció este jueves el expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien encabeza la misión junto a los exmandatarios de República Dominicana, Leonel Fernández, y de Panamá, Martín Torrijos.

 

“Voy a pedir a la comunidad internacional que respalde este objetivo de un gran diálogo nacional y que podamos tener en un plazo razonable una agenda”, declaró en rueda de prensa Rodríguez Zapatero.

 

Antes de anunciar las gestiones para activar este diálogo nacional, el expresidente español opinó que el camino que debe seguir Venezuela es necesariamente el del diálogo nacional. “Haremos todo nuestro esfuerzo porque lo merece Venezuela”, manifestó.

 

Zapatero se reunió la noche de este miércoles con el presidente Nicolás Maduro en Miraflores y hoy con la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) y con representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

 

Por su parte, el expresidente Leonel Fernández informó que habrá una subcomisión que tratará el tema económico, especialmente el abastecimiento y la reactivación del aparato económico así como los mecanismos para disminuir los índices de inflación.

 

«Habrá un diálogo (…) entre gobierno, integrantes de la MUD, especialistas económicos, sector privado que nos pueden suministrar los insumos para tratar de llevar la economía por senderes de confianza y estabilización», dijo Fernández.

 

(ÚN)