cuadro-tremendoslocosdft.jpg 

El parlamentario por el partido de la ultraderecha Voluntad Popular (VP), Luis Florido, este jueves solicitó por medio de una misiva oficial la invocación de la Carta Democrática Interamericana al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sustentado en la crisis que presenta Venezuela.

 

El también presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento, entregó al Secretario la comunicación que fue sancionada por la Asamblea Nacional (AN), el pasado 3 de marzo del corriente periodo, donde se considera la intervención de la OEA.

 

De igual manera, el requerimiento se fundamenta en un informe profundo de las circunstancias que vive la nación suramericana y que Almagro habría demandado durante un encuentro en semana anteriores a representantes de la oposición de Venezuela.

 

Cabe destacar, que el informe, de acuerdo a la reseña de prensa, alega la supuesta “grave vulneración a la democracia y al Estado de Derecho, la crisis institucional, humanitaria, los presos políticos y las violaciones a los derechos humanos que están viviendo los venezolanos”.

 

En este sentido, exigen a la OEA que ponga en práctica el artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana el cual reza que: “En caso de que en un Estado Miembro se produzca una alteración del orden constitucional que afecte gravemente su orden democrático, cualquier Estado Miembro o el Secretario General podrá solicitar la convocatoria inmediata del Consejo Permanente para realizar una apreciación colectiva de la situación y adoptar las decisiones que estime conveniente”.

 

Ante lo cual, el miembro de la autodenominada “Unidad” señaló: “Es nuestro deber como venezolanos, diputados y patriotas defender la democracia y la institucionalidad, por eso hoy empleamos instrumentos jurídicos nacionales e internacionales como la Carta la de la OEA”, a juicio de Florido, esto por la paz de la ciudadanía.

 

b1.jpg

b2.jpg

b3.jpg

 (LaIguana.TV)