cuadro-conocsft.jpg

El expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, retribuyó la convocatoria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), para formar parte en los pasos para perfeccionar las conversaciones en el país e informó sobre la conexión de un grupo económico que «va a trabajar esencialmente los temas que tengan que ver con la economía venezolana».

 

Luego de mantener reuniones con el Ejecutivo y sectores de la derecha a partir de desde este miércoles Fernández manifestó a las corporaciones de la comunicación que así como él como y sus colegas, José Luis Zapatero (España) y Omar Torrijo (Panamá), se encuentran preparados para ayudar en estas maniobras para el progreso de Venezuela.

 

El exmandatario indicó: «Empezaremos por ver los temas de abastecimiento, que es uno de los temas que más preocupa, enfrentar los temas de inflación, temas de desempleo, enfrentar cada uno de los indicadores que hoy día expresan un desequilibrio macroeconómico».

 

De igual manera, expresó que consideran que es primordial retornar a la estabilidad “con el crecimiento económico y con los bienes y servicios que la sociedad venezolana demanda», dijo.

 

Leonel Antonio Fernández Reyna nació en Santo Domingo, República Dominicana, 26 de diciembre de 1953 es un abogado, escritor y político dominicano.

 

Llegó a la presidencia de su país de origen en tres oportunidades, se inició en el período 1996-2000, después dos etapas sucesivas, del 2004 al 2012

 

Se graduó como abogado, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, además fue secretario general de la Asociación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas. Conjuntamente, es Doctor en Sociología de la Comunicación, profesional con distinciones. Su investigación de grado se ha trasformado de referencia en el  factor en la mencionada nación: «El Delito de Opinión Pública».

 

Entre otras ocupaciones, ejerció funciones como catedrático de la Autónoma, del Instituto Tecnológico de Santo Domingo y de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) en las ramas de la sociología de la comunicación, derecho de prensa y relaciones internacionales, tomó compromisos en el Partido de la Liberación Dominicana, escenario instituido por su tutor Juan Bosch.

 

Su trayecto político y personal lo dirigió para ser escogido por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en 1994 como postulante a la Vicepresidencia de la República y colega de boleta de Bosch.

 

(LaIguana.TV)