oeacontra1.jpg

La Organización de Estados Americanos (OEA) está afinando los últimos detalles para determinar si activa la Carta Democrática contra Venezuela, a solicitud de la bancada opositora de la Asamblea Nacional (AN). Así lo aseguró Sergio Jellinek, portavoz del secretario de dicho ente internacional, Luis Almagro.

 

El funcionario explicó que la OEA está elaborando un informe detallado que refleja el actual sistema de salud, abastecimiento, derechos humanos y la situación de los políticos presos en Venezuela, gracias a datos que suministraron diputados de la Parlamento venezolano.

 

“Si Almagro llega a la conclusión de que hay gravedad en el funcionamiento de las instituciones, invocaría la Carta”, afirmó Jellinek, en entrevista a un medio internacional. Sobre la objetividad de la información recabada por la AN, aclaró que el Secretario de la OEA no tiene pensado convocar el Consejo Permanente, mientras no tenga más datos de otras fuentes. Sin embargo, no descartó que los informantes sean exclusivos de la derecha y el documento sea imparcial. 

 

(LaIguana.TV)