La selección venezolana inicia esta tarde su camino hacia la Copa América Centenario con un amistoso ante la selección de Galicia en el estadio de Riazor, que supondrá el debut como técnico de la Vinotinto de Rafael Dudamel y la reaparición de la selección gallega tras más de siete años de ausencia.

 

El exportero internacional asumió el pasado 1 de abril la dirección de la selección absoluta venezolana tras la dimisión de Noel Sanvicente, forzada por la mala dinámica del equipo en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia, en la que Venezuela es colista con un solo punto en seis jornadas.

 

Su buen trabajo en las categorías inferiores de la Vinotinto, donde coincidió con varios de los jugadores que ahora están en la absoluta, y la ambición con la que asumió el cargo -“Nuestro objetivo en la Copa América es igual o mejorar el cuarto puesto logrado en el 2011”- han devuelto la ilusión a los aficionados venezolanos.

 

Ilusión apoyada, además, en el buen momento que atraviesan jugadores importantes como el portero Dani Hernández, los defensas Roberto Rosales, Feltscher, Oswaldo Vizcarrondo, Velázquez y Víctor García, los centrocampistas Tomás Rincón, Jeffrén Suárez, Peñaranda, Figuera o Juanpi, y los delanteros Josef Martínez, Salomón Rondón, Santos y Ponce.

 

Futbolistas que tienen asegurada su presencia en la lista de 23 jugadores que acudirán a la Copa América, la cual Dudamel dará a conocer tras el partido contra Galicia, por lo que es muy probable que el técnico dé minutos a aquellos jugadores que buscan un billete para Estados Unidos.

 

Enfrente estará la selección absoluta de Galicia, que regresa a escena después de siete años de ausencia, desde que se enfrentó en un amistoso a Irán en 2008 (3-2) en el mismo escenario en el que recibirá a Venezuela,Riazor, donde juega sus encuentros el Deportivo de La Coruña, club de la Liga.

 

(EFE)

partidazo1.jpg