macrirat1.jpg

Este jueves, la Cámara de Diputados de Argentina aprobó el proyecto de una Ley antidespidos, llamada, Ley de Emergencia Ocupacional, lo que representa la primera derrota política para el  presidente argentino Mauricio Macri.

 

El presidente del bloque oficialista Cambiemos en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, afirmó que la Ley no es la solución e incluso puede ser perjudicial”, y adelantó que Macri podría vetar la ley “hoy (jueves) o mañana”.

 

Esta Ley propone que no ocurran despidos por 6 meses, durante los cuales un trabajador despedido sin causa puede solicitar su reincorporación inmediata o percibir doble indemnización.

 

Por su parte, altos funcionarios del gobierno expresaron que Macri no la promulgará: “No creemos que esta herramienta legislativa ayude a los trabajadores”, dijo el jefe de gabinete, Marcos Peña, asegurando también que “perjudica la creación de empleo”.

 

El Proyecto fue impulsado por el Frente kirchnerista para la Victoria, y con apoyo sindical, del Frente Renovador, y cuestionada por las cámaras de industriales y el sector de las pequeñas y medianas empresas.

 

El titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, dijo que la ley es “para proteger el empleo” y si Macri veta, tendrá el veto de los trabajadores”.

 

Dato

 

Un encuesta de la consultora Analogías, realizado este mes de mayo, estima que casi la mitad de los argentinos teme perder su empleo.

 

(LaIguana.TV)