El Ministerio Público logró privativa de libertad para el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, Eddys Omar Montero Mejías, y Elvia Mireya Niño Maldonado, quienes fueron detenidos el pasado 25 de julio en la parroquia El Paraíso, municipio Libertador del Distrito Capital, por presuntamente solicitar dinero a un grupo de personas para la adquisición de vehículos a través del programa estatal Venezuela Productiva Automotriz.

En la audiencia de presentación, los fiscales 74° y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Marcos Palacios y Ramón Torres, respectivamente, imputaron al militar y a la mujer por la presunta comisión de los delitos de obtención ilegal de lucro por acto en la administración pública, suposición de valimiento y asociación para delinquir.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes Contra la Corrupción, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Por tal motivo, los fiscales solicitaron la medida privativa de libertad contra ambas personas, la cual fue acordada por el Tribunal 47° de Control del AMC, instancia que fijó como sitio de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

De acuerdo con la investigación preliminar, el 30 de mayo de 2014, funcionarios de Venezuela Productiva Automotriz denunciaron ante el Sebin, que Montero Mejías y Niño Maldonado solicitaban la cantidad de 50 mil bolívares para facilitar la adquisición de vehículos a través del citado programa.

La investigación se inició, por lo que el pasado 25 de julio, el efectivo castrense y la mujer fueron aprehendidos cuando se disponían a recibir una carpeta con planillas y comprobantes de pago, en las afueras de su residencia ubicada en la parroquia El Paraíso.

Al día siguiente, funcionarios del Sebin allanaron el inmueble, donde localizaron una cantidad importante de documentos relacionados con la tramitación de carros.

(MP)

Comentarios Facebook