24-c.jpg

Este viernes 20 de mayo, mediante un comunicado, la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), anunció la realización de un paro nacional de universidades que se hará efectivo el próximo martes 24. Esta medida, se indica, será tomada en vista del retraso en el pago de los salarios a los docentes.

 

Igualmente, se exige un incremento en el sueldo de este gremio, basado en los decretos dictados por el Ejecutivo en 2015 y 2016. Los mismos, cabe destacar, establecerían un aumento salarial para todo el sector público.

 

También se solicita la aplicación inmediata a los profesores universitarios de la cobertura del HCM, así como el cumplimiento de los acuerdos de noviembre de 2015 entre la Fapuv, el exministro Manuel Fernández y los rectores de cada casa de estudio.

 

Entre los 23 acuerdos que se establecieron se encuentra el de «redactar un manifiesto a la nación, dirigido a la lectura de la comunidad nacional» y el empleo de las redes sociales para dar a conocer las distintas problemáticas.

 

Por último, se prevé solicitarle a la directiva de la Asamblea Nacional (AN) un voto de censura contra el ministro para la Educación Universitaria, Jorge Arreaza, así como un documento de respaldo al nuevo Parlamento.

 

Haga clic aquí para leer el comunicado.

 

(LaIguana.TV)