golpe-mismo-c.jpg

El Departamento de Estado de los Estados Unidos, anunció este viernes en un comunicado que apoya el llamado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a un diálogo entre el gobierno y la oposición. EE UU. indicó que manifiesta su apoyo  «como una manera de garantizar el respeto a la voluntad del pueblo venezolano». Asimismo, el Departamento de Estado expresó: “Estados Unidos da la bienvenida al anuncio del exjefe del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero”, indicando que el gobierno y la oposición venezolana deben entablar un “diálogo productivo”.

 

El portavoz de la cancillería estadounidense, Mark Toner, declaró en otro comunicado: “Apoyamos este diálogo como una manera de garantizar el respeto de la voluntad del pueblo venezolano, el cumplimiento de la ley, la separación de poderes y el proceso democrático”.

 

Cabe recordar que Estados Unidos pidió esta semana a Maduro escuchar a sus críticos, y que si no, se profundizaria la crisis. Este lunes, el portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest expresó: “Las condiciones de la población venezolana son terribles”.

 

(LaIguana.TV)