Gracias a un gol de último minuto de Josef Martínez, la selección Vinotinto empató este viernes 20 de mayo 1-1 ante la selección de Galicia. Este partido, celebrado en el estadio Riazor, sede del Club Deportivo La Coruña, marca el debut de Rafael Dudamel como técnico y cabecilla de nuestra selección nacional.

 

El tanto gallego fue anotado a los 36 minutos por el atacante Iago Aspas. Posteriormente, durante el tiempo de descuento (minuto 92), Martínez logró igualar los marcadores al ganar en un choque con el meta Sergio Álvarez. El balón quedó libre en el área y el criollo logró rematarlo hasta el fondo del arco.

 

Este juego, es necesario indicar, se efectuó con ausencias como las de Salomón Rondón, Tomás Rincón y Alejandro «Lobo» Guerra. Dicho encuentro forma parte de los partidos preparatorios con miras a la Copa América Centenario. El más destacado de los jugadores venezolanos, cabe destacar, fue Rómulo Otero.

 

Esta es la primera vez que Venezuela logra empatar en territorio ibérico. Los próximos rivales de la Vinotinto serán Panamá (24 de mayo), Costa Rica (27 de mayo) y Guatemala (1 de junio).

 

futbol-cc.jpg

(LaIguana.TV)