produccion-c.jpg

 

El presidente de la Federación de Industriales, pequeños, medianos y artesanos de Venezuela (Fedeindustria), Orlando Camacho, sostuvo este viernes en entrevista sobre materia económica con “Globovision”, que los productos regulados por la Ley de Precios Justos “aparecerán de manera progresiva” puesto que el productor se verá motivado por una ganancia real la cual, a su vez, devendrá en el aumento de la producción.

 

Camacho también destacó que solo 18 productos pertenecientes a los rubros de alimento, medicina y aseo personal acabarán siendo regulados y aparecerán en Gaceta Oficial.

 

Agenda económica

 

En palabras del encargado de Fedeindustria, la activación de los motores productivos de la agenda económica ha hecho posible la conjunción del sector público y privado, abriendo un espacio de diálogo permanente que se ejecuta todos los martes en el Palacio de Miraflores con la participación del Vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, sirviendo de puente para tratar los puntos que dificultan el alzamiento de la producción nacional tan condicionada por la renta petrolera.

 

El objetivo de las propuestas, por supuesto, siempre gira en torno a las necesidades del pueblo. Es por ello que sale a relucir la autorización del presidente Nicolás Maduro para que la tarjeta de misiones sea suministrada a más de 500 mil familias. “Ese subsidio directo es preferible que el subsidio a los productos”, acotó Camacho, y los ciudadanos tendrán acceso a los productos en establecimientos formales.

 

Con respecto a la subcomisión de Unasur bajo la acción conjunta del expresidente de República Dominicana, Leonel Hernández, y el Vicepresidente Istúriz, que manejará índices e indicadores económicos (inflación, abastecimiento, PIB), Camacho indicó que la publicación de factores macroeconómicos “da mayor seguridad, confianza y transparencia para empresas (extranjeras) que quieran invertir”.

 

Finalmente, el representante de Fedeindustria puntualizó: “La producción va por encima de los propietarios de los negocios y por encima de algún beneficio laboral, es importante que el pueblo tenga los recursos”.

 

(LaIguana.TV)