Un hombre que ingresó a la jaula de los leones del Zoológico Metropolitano de Santiago para cometer suicidio, provocó que dos felinos fueran sacrificados para salvaguardar su vida.

 

El hombre habría escalado las rejas, para luego desnudarse y arrojarse al recinto donde habitan los leones, según explicaron testigos, quienes comentaron que inicialmente los felinos habrían jugado con el joven, pero luego lo atacaron.

 

Tras el ingreso del hombre, personal del zoológico procedió a salvaguardar su vida, activando un protocolo de emergencia que culminó con los disparos a los dos leones, un macho y una hembra.

 

La información fue ratificada por la directora del Zoológico Nacional, Alejandra Montalba, quien lamentó la pérdida de los dos leones, pero recalcó: “tenemos un protocolo muy establecido en que la vida humana de las personas es muy importante para nosotros”.

 

Al activar el protocolo de emergencia “se instala inmediatamente la alarma, llega contención química y contención de tirador autónomo con arma de fuego. El tirador autónomo decidió salvar la vida de la persona y lamentablemente tuvimos que sacrificar a dos miembros de nuestra familia”, añadió.

 

El suicida fue trasladado a un recinto de asistencia, a donde llegó personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y un fiscal a cargo del caso para recabar mayor información, quienes encontraron una carta suicida entre las ropas del joven. 

 

(NotiMex)

lion-p.jpg