visita2205162.jpg

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que Jamaica y Venezuela trabajan en acuerdos en materia petrolera, gasífera y comercial, a su llegada al aeropuerto Norman Marley de Kinstong, Jamaica.

 

Durante su encuentro con el primer ministro Andrew Holness, el domingo 22 de mayo, revisarán la agenda de cooperación y seguirán estrechando los lazos entre ambas naciones en materia política, diplomática, energética, comercial y de inversiones, adelantó el mandatario nacional.

 

Recordó que en mes de septiembre visitó la isla caribeña para conmemorar los 200 años de Carta de Jamaica y durante el evento se inauguró el Centro Cultural Simón Bolívar, en cuyas instalaciones se enseñan a jamaiquinos el idioma español. Asimismo se dictan clases de música, para conformar núcleos bajo el concepto del Sistema Nacional de Orquestas, creado por el maestro José Antonio Abreu, como parte del intercambio cultural.

 

“200 años de la victoria de la tercera República. Así que el Caribe es fuente natural de los Bolivarianos para venir a trabajar, a construir, y a tomar fuerza para seguir avanzado hacia una América Latina y un Caribe como territorio de paz. Es la gran decisión que nosotros tenemos: América Latina, Venezuela, El Caribe, Jamaica: territorio de paz, de solidaridad y hermandad”.

 

El Presidente llegó acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores, y parte de su comitiva, entre ellos los ministros de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez; y de Energía y Petróleo, Eulogio del Pino. En el aeropuerto fue recibido por la canciller de Jamaica, Camila Jhonson.

 

(VTV)