En transmisión del segmento “Los Confidenciales” de este domingo, el periodista y moderador del programa de Televen, José Vicente Rangel, dedicó los primeros cinco puntos de la sección al panorama que presenta la oposición venezolana actualmente.

 

“La impresión que tienen amplios sectores de la colectividad es que la MUD avanza dando bandazos sin proyectar hacia la calle lo que persigue”, es la justificación que ofrece Rangel para analizar el escaso poder de convocatoria que ha tenido la Mesa de la Unidad. Hecho patente en la movilización del pasado 18 de mayo que, a pesar de ser ampliamente difundida en medios de comunicación y redes sociales, no alcanzó los números esperados y se vio opacada frente a la marcha de apoyo a la Misión Vivienda Venezuela que “desbordó todos los cálculos y se caracterizó por la combatividad de todos los asistentes”.

 

La falta de una política seria y coherente así como las contradicciones externas que la dirección opositora a duras penas puede ocultar parecen haber mermado la confianza de los ciudadanos.

 

Tres “líneas de mando”

 

Rangel describe las estrategias de la oposición de la siguiente manera: “Por un lado, una línea de acción que trabaja por el revocatorio del mandato presidencial de Maduro y por otro, el sector radicalizado que controla la actividad de calle”. Una y otra estarían comandadas por el representante de Primero Justicia, Henrique Capriles Radonski y por el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López.

 

No obstante, se destaca la participación de un tercer sector conformado por Acción Democrática y Un Nuevo tiempo “que mediante el control que mantienen en la Asamblea Nacional manejan recursos y cuentan con una amplia proyección mediática que les permite hacer su propia política”, explica Rangel. El objetivo de tal política apunta a la aceleración del revocatorio estimulando la confrontación de manera que se impida la normalidad en el país y se interrumpa la gestión del Gobierno para superar la crisis económica.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-protector.jpg