cuadro-muert.jpg

Este domingo 22 de mayo el ministro de Industrias y Comercio, Miguel Pérez Abad, aseveró que actualmente en Venezuela no está planteada una modificación del sistema cambiario. En entrevista concedida al programa «José Vicente Hoy», el economista indicó que el Ejecutivo se encuentra satisfecho con los resultados que, gracias al presente mecanismo, se han obtenido.

 

«Tenemos allí un sistema cambiario nuevo. Yo creo que estamos muy satisfechos con los resultados que ha mostrado el sistema cambiario. Hemos mirado la convergencia cambiaria como un destino final, pero que ahora no está planteada», explicó.

 

Con respecto a la dura situación que en el presente vive el país, el también vicepresidente para la Economía Productiva puntualizó: «Yo sé que la cosa no está fácil en Venezuela, pero nosotros estamos construyendo nuestro modelo y lo estamos haciendo en paz. No hay indicador en el mundo, no hay inversionista en el mundo que no vea a Venezuela como una potencia para las inversiones».

 

Lo principal, puntualizó Pérez Abad, tiene que ver con la urgente puesta en marcha de los 15 motores productivos y con el desarrollo del enorme potencial exportador y geoestratégico que históricamente ha tenido nuestra nación.

 

(LaIguana.TV)