cuadro-papa-f.jpg

En reporte de la sección Monitor-país del portal Hinterlaces, la encuesta relacionada con la necesidad de mediación internacional e intervención del Papa Francisco para fomentar el diálogo en Venezuela arrojó un 38 y 88% de aprobación por parte de los ciudadanos en cada caso.

 

La muestra comprende unas 1500 entrevistas directas realizadas en hogares de todo el país entre los días 10 y 18 de mayo del año en curso.

 

El periodista José Vicente Rangel en la sección “Confidencial al cierre”, precisó que en relación con la efectividad de la mediación del papa Francisco para promover la paz y el diálogo en el país, los encuestados manifestaron una respuesta positiva del 49% a la opción “efectiva”, siendo las otras impresiones: muy efectiva (19%), algo efectiva (15%), poco efectiva (7%), nada efectiva (9%), no sabe no contesta (1%).

 

Asimismo, ante la pregunta: “¿Usted considera que el papa Francisco estaría más cerca del chavismo, más cerca de la oposición o considera que el papa Francisco tiene una posición independiente?” La población sostuvo una opinión del 86% para la opción “independiente”.

 

(LaIguana.TV)