fbpx
#LoÚltimo
Maxim Ross: Aumento de tasa Dicom reconoce que precio de dólar paralelo es real (+economía)
Mayo 22, 2016 - 47 Vistas
La Iguana Google Plus

cuasdro-peles.jpg

Este domingo 22 de mayo el economista Maxim Ross indicó que los recientes aumentos en la cotización del Sistema de Divisas Complementarias (Dicom), por parte del Banco Central de Venezuela (BCV), no hacen sino reconocer que los altos precios del dólar paralelo son reales. En entrevista concedida al programa “Criterios”, transmitido por Globovision, el especialista aseveró además que el Estado no contaría con las divisas necesarias para ofrecer un “mercado libre y flotante”.

 

Ross precisó a su vez que el error de la Revolución Bolivariana fue quedarse estancada en el ingreso petrolero. Sobre el mismo, afirmó, “no se tiene absoluto dominio (…) La escasez y las empresas quebradas dejan un grave daño a una economía que ha tenido una absurda dependencia del petróleo”, explicó.

 

“El gran problema del chavismo de Maduro es no tener una solución concreta. Gobierna una nación aérea. Nunca se le escucha hablando de escasez ni de inseguridad”, añadió, puntualizando a continuación que el modelo rentista habría fracasado con Maduro y no con Chávez.

 

El destino económico del país, concluyó el especialista, se encuentra determinado lamentablemente por los conflictos que hoy día se viven en los países árabes.

 

(LaIguana.TV)