cuadro-ciu.jpg

Tras un encuentro bilateral en la ciudad de Kingston, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y el Primer Ministro Jamaiquino, Andrew Holness, informaron acerca de los acuerdos en materia energética, cultural y comercial que se concretaron en esta segunda visita del mandatario bolivariano.

 

El Primer Ministro jamaiquino informó los tres principales acuerdos:

 

1. Mejorar el comercio entre ambos países, especialmente a través de Petrocaribe, que será dirigido por el ministro de Finanzas y Sector Público.

 

2. Un acuerdo expedito sobre el mejoramiento y la expansión de la refinería para el desarrollo económico de Jamaica.

 

3. Fortalecer los lazos culturales, mediante el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, para el intercambio de jóvenes para su integración al programa de aprendizaje.

 

Por su parte, el mandatario venezolano informó que en tres meses se reunirá una comisión de alto nivel para verificar los resultados de la nueva política comercial y económica implementada entre ambas naciones.

 

Holness aseguró que la reunión con Maduro fue fructífera y dentro del espíritu de amistad que ha existido entre ambos países. Además, dijo estar contento por la visita del presidente Maduro. “Nuestra relación con Venezuela se extiende a 200 años cuando el Libertador Simón Bolívar tomó refugio en nuestro territorio en 1815 y escribió la carta de Jamaica que describió su visión para el hemisferio”, dijo.

 

En otro sentido, el mandatario venezolano reafirmó que la unión de los pueblos de América Latina y El Caribe es garantía de desarrollo y felicidad futura.”Solo juntos los pueblos del Caribe podemos aspirar a transitar el desarrollo y la felicidad futura; solo juntos”, enfatizó.

 

“Tengan confianza, Venezuela ha sabido enfrentar situaciones más difíciles que las de ahora, saldremos victoriosos” concluyó.

 

 

(La Radio del Sur)

c2.jpg

c3.jpg

c4.jpg

c5.jpg

c6.jpg