cuadro-ratasdeverga.jpg

EE.UU. intenta aislar a la India de Rusia y China mediante la búsqueda de una asociación similar a la de los miembros de la OTAN, afirma el analista político estadounidense Stephen Lendman.

 

El autor y conductor de programas de radio hace referencia a las informaciones de que legisladores estadounidenses han estado presionando para darle al país asiático un estatus de asociación similar a la de los aliados de EE.UU. en laOrganización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

 

Medios indios informaron este viernes de que una nueva ley de defensa aprobada recientemente por los parlamentarios en Washington pondrá a Nueva Deli a la par de los aliados de la OTAN. Ello puede traducirse en que EE.UU. trate próximamente a la India como un socio más cercano y de paso venderle más equipos de defensa y tecnología.

 

Sin embargo, Lendeman onsidera que «esta es la idea detrás del esquema de EE.UU. para aislar a los principales países de Rusia y China, para que [estos últimos] sean más vulnerables, y para que sea más fácil atacarlos política y económicamente».

 

En una entrevista telefónica con la cadena iraní Press TV, Lendman afirmó que China y Rusia, que comparten posiciones similares en una serie de cuestiones internacionales, son «la última frontera para EE.UU. y representan una gran amenaza para el deseo de este de [lograr] la hegemonía mundial».

 

«EE.UU. tiene en el punto de mira a los países BRICS, Brasil, India, China, Rusia y Sudáfrica (…) Ahora EE.UU. ha puesto la vista en la India. La India es un país importante como lo es Brasil. EE.UU. ha conseguido aislar a Brasil de China y Rusia; ahora quiere que la India se aísle de los dos», agregó el analista.

 

(RT)

f6.jpg