cuadro-ocults.jpg

Tres videos que trascendieron en las redes sociales muestran cómo en una universidad privada se capacita a los alumnos para despedir empleados. Dos de las grabaciones presentan recreaciones de la situación de desvinculación y tienen un fuerte tono de burla. En otro registro, un profesor recomienda «no ofrecer ayuda» ni «pedir disculpas» a quien se acaba de despedir.

 

Los videos que enseñan cómo deshacerse del personal fueron grabados en la Universidad Austral en cursos dictados profesor Andrés Hatum de IAE, experto en temas de desvinculación de empleados.

 

En el primer registro, puede verse a dos personas que realizan un acting del despido dentro del aula con una imagen de Donald Trump y la frase «you are fired» («estás despedido», en inglés) de fondo. El estudiante que interpreta al despedido lleva adelante su rol con intensidad, hasta que simula un desmayo hacia el final de la grabación.

 

En otro de los videos, un profesor brinda «tips» para desvincular al personal. Recomienda informar al empleado de su despido «en los primeros cinco o 10 minutos de la entrevista» y no realizarlo «como un acto personal». «No se debe pedir disculpas, no se debe comprometer a nada, no hay que decir ´te voy a ayudar´», asevera.

 

(Eldestapeweb.com)

 

f12.jpg