cuadro-lier.jpg

El expresidente de Indepabis, Eduardo Samán señaló este domingo 22 de mayo que no se puede responsabilizar al modelo económico del Gobierno Nacional de la aparición del llamado bachaqueo, pues considera que la intención del Estado venezolano no es otra que proteger al pueblo y dar acceso a las medicinas y los alimentos a buen precio.

 

El también farmaceuta aseguró que con esta protección, el Estado venezolano ha intentado romper con el esquema de la cuarta República, en la que recordó: “se disponía de los productos, pero no se tenía acceso”.

 

Samán recordó que el fenómeno del bachaqueo es consecuencia de la guerra económica y destacó que éste tiene un componente delicuencial y otro social, por lo que consideró que se debe combatir esta situación.

 

Durante su participación en el programa “Análisis Situacional”, que transmite Globovision, Samán manifestó que una de las maneras para combatir este fenómeno es reforzar los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (Clap) a fin de que sean éstos los que se encarguen de llevar los alimentos directamente a las casas de las venezolanas y los venezolanos.

 

(LaIguana.TV)