caprole1.jpg

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski se manifestó en contra de la medida cautelar anunciada este lunes 23 de mayo por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de la cual se prohíbe el arribo de manifestaciones opositoras a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE). Esta decisión, cabe destacar, se habría tomado para garantizar el derecho al libre tránsito y para resguardar la integridad física y el trabajo de los empleados de dicho ente.

 

«Nosotros vamos a seguir yendo al CNE», indicó el mandatario regional. Para él resulta inaceptable que se declaren zonas de seguridad en las adyacencias del Poder Electoral, cuando se deberían declarar, debido a los altos índices de criminalidad, zonas de seguridad en todo el territorio nacional.

 

«Los venezolanos no vamos a aceptar que ahora los jueces quieran obstaculizar el ejercicio de nuestros derechos establecidos en la Constitución. Vamos a rechazar esta medida y vamos a exigir nuestro Referendo Revocatorio», fueron las palabras del gobernador de Miranda.

 

Para el próximo miércoles 25, informó Capriles, se efectuarán como modo de protesta una serie de movilizaciones hacia todas las sedes del TSJ a nivel nacional. «No podemos esperar que otros resuelvan nuestros problemas. Nosotros tenemos que hacer un cambio en nuestra Venezuela», concluyó.

 

Recordemos que este tipo de manifestaciones en el municipio Libertador, no han sido premisadas por el alcalde Jorge Rodríguez. Esto se debe a los constantes actos de violencia en los que desembocan dichas movilizaciones. La decisión del TSJ, más que limitar derechos, procura mantener bajo resguardo la paz y la tranquilidad en el centro de Caracas.

 

(LaIguana.TV)