fortune1.jpg

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, dirige este martes en el Palacio de Miraflores la decimoséptima plenaria del Consejo Nacional de Economía Productiva, en la que se discute el nuevo sistema de precios.

 

El encuentro también es presidido por el vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, y cuenta con la presencia de ministros del área económica y representantes del sector público y privado.

 

«Instalada sesión del Consejo Nacional de Economía Productiva en Miraflores. Discuten nuevo sistema de precios», informó la Vicepresidencia de la República en su cuenta en Twitter @ViceVenezuela.

 

El Consejo Nacional de Economía Productiva fue instalado el pasado 19 de enero por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como parte de las acciones para superar la coyuntura económica que atraviesa el país, como consecuencia de la baja en 75 % de los precios del petróleo, principal ingreso nacional.

 

Este consejo incluye el desarrollo de los 15 motores estratégicos de la Agenda Económica, que abarcan las áreas agroalimentaria, farmacéutica, industrial, nuevas exportaciones para generación de divisas, economía comunal, social y socialista, hidrocarburos, petroquímica, minería, turismo nacional e internacional, construcción, forestal, militar industrial, telecomunicaciones e informática, banca pública y privada e industrias básicas.

 

(AVN)