cuadro-pormagan.png

El pasado sábado 21 de mayo, fueron picadas por serpientes venenosas tres niñas de 6, 10 Y 16 años, a las 4:30 pm aproximadamente, mientras tumbaban mangos en el patio de su casa en Higuerote, estado Miranda.

 

Las pequeñas fueron trasladadas de emergencia al Hospital de Higuerote por los Bomberos Marinos, han sido llevadas al Hospital Domingo Luciani del Llanito.

 

Las niñas víctimas de las serpientes son: Yoleimi Herrera de 16 años, quien presentó edema compartamental, Mhia Beatriz Estanga, de 6 años, mordedura en la pierna derecha, a la cual los médicos traumatólogos la salvaron de amputarle. Y la niña Yakelin Mayora de 10 años también presentó mordedura en el pie derecho por la serpiente Macagua, todas recibieron atención inmediata por los Bomberos Marinos del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA).

  

Un teniente del INEA, identificado como Contreras, dijo que estas serpientes “producen en el cuerpo humano alteración al sistema de la coagulación sanguínea, daños a los tejidos de la pie, edemas severos, insuficiencia renal y la muerte de los afectados, si no se les suministran los sueros por lo menos en las primeras seis horas después de las mordeduras”.

 

(LaIguana.TV)

f2.png

f3.png

f4.png