GENTE-DE-PAZ-C2.jpg

 

Iván Pérez Rossi, Francisco Pacheco, Cheo Hurtado, Omar Acedo, Alkilados, Todos Estrellas, Voces Risueñas de Carayaca, William Alvarado (Dame Pa’ Matala), Daniela Cabello, José Luis Bermúdez (La siembra del cantor), Daniel Huen, Roque Valero, Yorky & Mane, Jonathan Moly, Lucia Valentina y El Potrillo son los artistas que participaron en el disco Gente de paz, grabado y producido por Nicolás Maduro Guerra, hijo del Presidente de Venezuela.    

 

En una nota de prensa, Maduro Guerra indicó que el álbum será distribuido de forma gratuita por el Ministerio para la Cultura, y estará disponible para su descarga en Internet.    

 

Gente de paz cuenta con 13 temas tradicionales: Tun tun, Corre caballito, Cantemos cantemos, Faltan cinco pa’ las doce, Niño lindo, Si la virgen fuera andina, Espléndida noche, El tamborilero, Preparen la mesa, Noche de paz, El burrito sabanero, Casta paloma y Un feliz año pa’ ti.    

 

Participación especial    

 

Maduro Guerra, quien participó como productor general del Festival Suena Caracas, celebrado recientemente, dijo que la iniciativa de grabar el disco surgió entre noviembre y comienzos de diciembre para “proponer una nueva forma de escuchar la música tradicional venezolana”. 

 

Además, el hijo del mandatario nacional interpretó la flauta en cada una de las canciones del álbum, instrumento que aprendió a tocar en el núcleo San Agustín del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles.    

 

“Haber grabado con todos estos artistas fue una experiencia particularmente enriquecedora, que me enorgullece como venezolano”, aseguró.

 

(El Tiempo)

 

 

GENTE-DE-PAZ-C3.jpg