cuadro-fanatismoreli.png

Este sábado, un joven de 20 años rompió la rejilla de seguridad y entró en la jaula de dos leones en el zoológico nacional de Santiago de Chile ocasionando que en resguardo de su integridad física autoridades del lugar sacrificaran a los felinos.

 

Tras la polémica se ha revelado que en el bolsillo del pantalón del muchacho, se halló una carta en la que se autodenominaba «profeta» y señalaba que el Apocalipsis había llegado y que ‪Dios‬ lo protegería. Además explicaba que quiso replicar el episodio bíblico donde se narra que el profeta Daniel fue arrojado a un foso con leones por orden del Rey persa Darío. Pero al día siguiente de haber sido lanzado al foso de los leones y cuando el rey lo fue a ver, descubrió que el profeta no había sufrido ningún rasguño. Según la biblia, Dios y su fe lo habían salvado.

 

De acuerdo a los testimonios que varios visitantes presentes en el momento, el hombre empezó a exclamar citas bíblicas y mencionó a Jesús.

 

Ante la indignación en las redes sociales y medios por el sacrificio de los leones, tanto el director del Parque Metropolitano, Mauricio Fabry, como la directora del zoológico, Alejandra Montalba explicaron que el protocolo en estos casos pone por encima la vida humana y que no pudieron adormecer a los felinos porque esto tardaría 3 o 4 minutos poniendo en grave riesgo la vida del que entró en su jaula.

 

Hasta la fecha, el joven se encuentra internado en estado grave de salud en una clínica cercana al lugar.

 

(LaIguana.TV)

a11.png

a12.png

a13.png