El Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (Gnb), Nestor Reverol, informó este miércoles que fueron incautadas 3,7 toneladas de drogasen un procedimiento iniciado el 14 de mayo en el estado Táchira.

 

“Desmantelamos una red internacional que pretendía utilizar nuestro territorio para tráfico de drogas, hemos incautado 3,7 toneladas de cocaína a través de un excelente procedimiento iniciado en el estado Táchira el pasado 14 de mayo”, informó el General de Gnb.

 

Reverol explicó que en el punto de control el tráiler ubicado en el municipio Ureña del estado Táchira, se detectó un vehículo de carga donde se transportaban 154 sacos de 30 kilos cada uno “de un producto denominado caucho pulverizado”.

 

“Estos criminales utilizaron este mecanismo para burlar a las autoridades (…) se presume que ese camión ingreso por los caminos verdes de Colombia con 154 sacos de 30 kilos, donde 81 sacos contenían un olor fuerte y penetrante que a simple vista en las pruebas de orientación daba resultados negativos”, afirmó.

 

De igual manera manifestó que gracias a los hombres y mujeres que tenemos en el laboratorio centífico de la Gnb se logró detectar de que “esa sustancia que es un caucho pulverizado contenía unos componentes tales cómo hidróxido de hierro que permitían disfrazar el contenido en los sacos“.

 

“En este procedimiento fueron detenidas cuatro personas sin embargo, gracias a la acción del laboratorio criminalístico se detectó que esta sustancia contenía una gran cantidad de monóxido de hierro que permitían enmascarar la cocaína”, apuntó.

 

En las investigaciones lograron aprehender al dueño de la empresa Resiplaticos Venezuela S.A, “esta empresa era l que recibía estos 154 sacos y a través de una factura fraudulenta de dicha empresa permitía de que esto se le diera legalidad en el territorio venezolano”.

 

“Se hicieron allanamientos en el estado Carabobo,Táchira, Vargas, y llegamos al almacén número 15 de Monte Sano en el estado Vargas donde funciona Inversiones Caras, aquí pudimos constatar 44 sacos del mismo contenido mezcladas con monóxido de hierro y se incautaron un total de 1.320 kilogramos. Aquí se practicó la detención de dos ciudadanos”.

 

También se pudo determinar que el dueño de toda esta mercancía y el jefe de esta organización “Nicolás Agujero Bejarano quién se encuentra solicitado por difusión roja de Interpol, está ligados a carteles mexicanos y colombianos”,acotó.

 

Se presume que esta droga iba a ser exportada a los países de Centroamérica.

 

(N24) 

 

mismos.jpg

drogasgnb01.jpg

drogasgnb02.jpg

drogasgnb03.jpg

drogasgnb04.jpg

drogasgnb05.jpg

drogasgnb06.jpg

drogasgnb07.jpg

drogasgnb08.jpg

drogasgnb09.jpg

drogasgnb10.jpg

drogasgnb11.jpg

drogasgnb12.jpg

 

Comentarios Facebook