chupando-de-la-misma-c.jpg

Trabajadores y trabajadoras de Café Venezuela Región Centro Occidente se reunieron en asamblea general, contando con la asistencia del 83 por ciento del personal, para fijar posición en conjunto sobre una serie de acusaciones en contra de la gestión que se lleva a cabo en la empresa de producción social.

 

En este sentido, los trabajadores de las UPS “Nicolás Hurtado” y “Vencedores de Guapa”, en Lara; así como por la UPS “Tomas Montillas”, en Barinas; y las Unidades de Atención al Productor de Lara, Yaracuy y Portuguesa, expresaron su rechazo ante lo que consideran manipulaciones y mentiras de un grupo pequeño de compañeros que han dado a la tarea de desinformar, tergiversar y desprestigiar a la empresa Café Venezuela S.A. ante la opinión pública”.

 

Durante el encuentro realizado, los trabajadores recordaron que en enero 2016 se hizo asamblea de trabajadores para informar sobre la crisis que se presentaría este año respecto a la falta de café verde (materia prima) y eso afectaría la producción como observamos hoy, pero se trasmitió calma y confianza, explicando las medidas para mantener la producción y los ajustes necesarios en los horarios de trabajo y niveles de producción”.

 

Reiteraron que “actualmente tenemos una grave situación de falta de café verde para procesar y todos conocemos ya las razones (condiciones climatológicas, mal manejo del cultivo, guerra económica y especulación). Sin embargo, los trabajadores presentes tenemos confianza en las gestiones del Gobierno Revolucionario y el Ing. Fidel Ferrer para solventar las crisis que se han presentado en la empresa como las vividas en 2014 y a comienzo de año, y prueba de ello es que nunca se ha parado la producción”.

 

Denunciaron que “existe un pequeño grupo de compañeros con intereses oscuros y personales que se han dado a la tarea de amedrentar a otros compañeros para obligar a los trabajadores a que formen parte de ese pequeño grupo que prende acciones para sabotear la empresa y satisfacer sus intereses personales.; tratando incluso de incorporar en sus denuncias a supuestas organizaciones comunales y CLAP, sin mencionar ninguna en particular ni mostrar testimonios de ningún vocero comunitario”.

 

En el acta de la asamblea también se aclara nuevamente sobre las denuncias de las supuestas tumbas de café verde en el municipio Andrés Eloy Blanco y en San Felipe Edo. Yaracuy,  indicando que “se manipuló y tergiverso una información sobre procedimientos ocurridos en los años 2011 y 2014 respectivamente en cada localidad, explicando que nunca se desincorporó tales cantidades denunciadas, y se aclaro que no fue decisión de Café Venezuela  ya que en inspección realizadas por el INSAI se determinó que el café verde desincorporado estaba gravemente contaminado y descompuesto y la forma segura para desincorporarlo era enterrarlo, lo cual se encuentra documentado en actas con la participación de organismo competentes del Estado e incluso en el caso de Guapa en Andrés Eloy Blanco estuvieron presentes miembros de la comunidad y voceros del Consejo Nacional del Café”.

 

Los trabajadores aseguran que estas supuestas denuncias son impulsadas por representantes de la denominada Mesa de la Unidad Democrática en la región por lo que afirman que “el Sr. Martiniano Pernia, y el Diputado Carlos Paparoni que aparecen en las infundadas acusaciones realizadas en el diario El Informador son representante de la MUD de la parroquia Juares y es un conocido opositor al gobierno, además de ser intermediario en las compras de café verde de la parroquia,  y lo más grave aún es que los compañeros de trabajo  Juan Escalona y Carlos Andrade se apoyen y hagan denuncias conjuntamente con ese señor. También los trabajadores se extrañaron que el compañero Juan Escalona se atribuyera una condición de secretario del sindicato SUTRACAFE lo cual es falso”.

 

 “Por ello, nosotros los trabajadores comprometidos estamos al pie de lucha firme y no permitiéremos que miembros de la MUD vengan a sabotear y a cerrar las instalaciones de nuestra empresa y tomaremos las medidas necesarias para evitarlo. Se deja claro que los trabajadores de Café Venezuela nunca atentaremos con la soberanía agroalimentaria de nuestro país, nuestro pueblo puede dar fe que nos hemos mantenido en pie de lucha y mantendremos  bien en alto nuestra empresa socialista ya que es ícono de esta revolución creada por nuestro comandante Hugo Rafael Chávez Frías”.

 

Para finalizar reiteran la total disposición para que se efectúen los procesos de contraloría y seguimiento que a bien consideren los organismos correspondientes. “Vengan a revisar y verificar esta información y la falsedad de las denuncias de días pasados”.

 

(Nota de Prensa)