alez1.jpg

Un informe en el que supuestamente se describirá la situación actual de Venezuela, será entregado la próxima semana ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por el secretario general de dicho organismo, Luis Almagro. Así lo reseñó una nota de prensa del medio AFP, publicada este miércoles 25 de mayo.

 

Dicho texto, es necesario indicar, recogerá la posibilidad de que se invoque contra nuestro país la activación de la Carta Democrática Interamericana. En el mismo se realizará una presunta evaluación objetiva sobre el acontecer económico, social y político que hoy día viven los venezolanos.

 

Recordemos que previamente la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, había solicitado a Almagro la activación del artículo 20 de la referida normativa. A través del mismo se puede convocar de inmediato a un Consejo Permanente, para determinar si existe o no alteración o ruptura en el orden democrático y constitucional de un Estado miembro.

 

«Lo que vamos a decidir lo vamos a decidir en el informe específico», aseveró Almagro. Las gestiones diplomáticas para intervenir en la situación venezolana, no obstante, deberán ser aprobada con el voto mayoritario de los 34 países integrantes de la OEA.

 

(LaIguana.TV)