jord1.jpg

El diputado a la Asamblea Nacional y vocero nacional de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora, Orlando Zambrano, aseguró que el pueblo de Venezuela ha perdido la confianza en algunos de sus dirigentes, más no en la Revolución Bolivariana que impulsó Hugo Rafael Chávez Frías.

 

Afirmó que el pueblo que creció y fue reivindicado por las políticas sociales del Comandante Eterno, sigue siendo chavista y está dispuesto a continuar defendiendo los interese de la patria y del proceso.

 

«Este pueblo que avanzó con el comandante Chávez, no se va a inmolar para defender la fortuna de aquellas personas que se han enriquecido a las sombras del Gobierno Bolivariano. Nosotros estamos conscientes y convencidos de que la Revolución requiere de una reorientación estratégica para retomar las banderas del chavismo», dijo.

 

Zambrano destacó la necesidad de levantar las banderas de Hugo Chávez, en medio de la coyuntura actual, momento en que el pueblo se ha preparado para el combate, para hacer frente a cualquier escenarios en defensa del legado del Gigante de América. «Sabemos que el pueblo es la fortaleza de la Revolución, que la estrategia son las masas populares».

 

En ese contexto, consideró que es el momento de precisar en el análisis de la discusión, que la lógica actual de la dirección política del proceso está agotada, por lo que es fundamental construir una dirección que esté acorde con las demandas y exigencias del pueblo venezolano.

 

«Necesitamos una dirección que escuche más al pueblo. No podemos seguir bloqueando la participación del Poder Popular. Cuando Hugo Chávez planteó el impulso de los consejos comunales y las comunas socialistas, estaba convencido del protagonismo y la participación del pueblo en cada uno de los procesos de la Revolución Bolivariana», refirió.

 

Orlando Zambrano expresó que en la actualidad siente que la conquista del pueblo con Hugo Chávez, está amenazada «porque hay algunos funcionarios y dirigentes que han bloqueado al pueblo, que no creen en la comuna y están pensando en coquetear con la burguesía, antes de considerar al pueblo en las tomas de decisiones».

 

Explicó que cuando manifiesta que se debe volver a las banderas de Chávez, se refiere a al hecho de volver a las comunas. «No puede haber un dirigente que esté desconectado de la realidad del pueblo, de la dinámica social y de la construcción y empoderamiento del pueblo», acotó.

 

Resaltó que no son las conquistas materiales, sino la esencia del chavismo, que dotó a este pueblo de herramientas fundamentales para el empoderamiento. «Lo que va a defender el pueblo son las grandes conquistas históricas y no los privilegios de sectores que se han enriquecido a las sombras del Gobierno», reiteró.

 

Dijo que la dirección política debe hacer un balance integral de la situación y que se debe entender que existe una crisis revolucionaria, la cual está vinculada a una crisis ética, por la presencia de funcionarios que han hecho del ejercicio del gobierno, un mecanismo para lucrarse. A eso sumó la falta de liderazgo dentro de las filas de la Revolución.

 

Esa crisis tiene que ver en cómo encarar el escenario actual, partiendo del hecho de que las acciones del imperialismo y la burguesía han impactado y negativamente el proceso y están golpeando al pueblo de Venezuela.

 

«Debemos reconocer además la acción burócrata de los funcionarios que les dan la espalda al pueblo y transan con la burguesía, convirtiéndose en aliados estratégicos del imperio norteamericano», expresó.

 

Zambrano concluyó diciendo que la Revolución Bolivariana debe entra en un proceso de depuración, por considerar que esos funcionarios aliados al imperios y enemigos de los venezolanos, seguramente se irán del país; mientras que el pueblo se quedará resistiendo y defendiendo las banderas y conquistas históricas de Hugo Chávez.

 

(Nota de Prensa / Crbz)

cr.jpg