nofecha1.jpg

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Sandra Oblitas, aclaró este jueves que todavía no hay fecha para el referendo porque está en fase de legitimación las firmas que entregó la MUD; cuando dicha organización cumpla con los requisitos de validación del 1 por ciento, entonces sólo así la oposición podrá acudir ante el ente electoral y solicitar la activación del revocatorio, no antes.

 

Explicó la rectora por Globovision que la solicitud de referendo no es “mero trámite” y que debe hacerse con seriedad , responsabilidad y apegado a las leyes, además destacó para aquellos que atacan al CNE que el ente “no recibe presiones ni de uno ni de otro” y que la verdad no se consigue con una “encerrona mediática”.

 

Sobre las opiniones emitidas días atrás por el rector Luis Emilio Rondón, sobre una fecha tentativa, mostró su rechazo y aclaró que las palabras del funcionario forman parte de “un juego político” . «Rondón no integra la junta electoral que establece el cronograma, donde se deben tomar en cuenta muchos elementos técnicos».

 

(LaIguana.TV)