buso-c.jpg

Este jueves 26 de mayo, la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas opinó que las recientes declaraciones del rector Luis Emilio Rondón en torno a la posibilidad de realizar el referéndum revocatorio en octubre de este año “es un juego político”.

 

Así lo dijo durante una entrevista concedida al programa «Primera Página», transmitido por Globovision, donde aseguró que no entiende los comentarios del rector, sino como parte del juego político de la oposición. «No sé por qué el rector Rondón hizo eso. No estoy de acuerdo. Creo que es un juego político hacer esa aseveración», expresó.

 

Recordemos que en días pasados el rector Rondón aseguró que si se llevan los lapsos de manera regular es posible activar el mecanismo a finales del mes de octubre de este año, algo que el antecedente presidencial que existe desmiente, pues para el referéndum contra el comandante Chávez se tomaron 262 días completar todo el proceso previo a su activación.

 

Además, Oblitas señaló que el rector Rondón no forma parte de la Junta Nacional Electoral, responsable de planificar los cronogramas, fechas y lapsos técnicos y operativos necesarios para el buen desarrollo de los procesos electorales del país, aclarando que aún no se puede hablar de fechas.

 

«La conforman todo un conjunto de técnicos que quizás no fueron considerados. No se puede hablar de fechas porque aún no estamos en esa realidad», enfatizó.

 

Finalmente aseguró que se han generado muchas matrices de opinión en torno al polémico tema, y la manipulación mediática ha permitido que se tomen por definitivas declaraciones poco veraces de alguno representantes de la oposición, como Rondón.

 

«Tenemos que cerrar las etapas. Yo sé que es como una encerrona mediática. Hay muchas cosas que se dicen. Eso genera matrices que se posicionan y terminan por pretender ser verdaderas», sentenció.

 

(LaIguana.TV)