oleo-petro-c.jpg

La interrupción puntual en la producción de crudo provocada por los grandes incendios en Canadá, así como los ataques a instalaciones petrolíferas en Nigeria, apuntó al paulatino aumento de los precios de las últimas semanas y permitió superar hoy la barrera psicológica de los 50 dólares.

 

El crudo Brent, de referencia en Europa, rebasó hoy esa frontera por primera vez desde noviembre, al cotizar a 50,25 dólares en el mercado de futuros de Londres a las 07.59 GMT, un 0,86 % más que al cierre de la jornada anterior.

 

El barril de petróleo del mar del Norte mantenía su tendencia al alza a media mañana, al negociarse a 50,13 dólares a las 10.35 GMT.

 

Una caída mayor de lo esperado de las reservas de Estados Unidos, que bajaron la semana pasada en 4,2 millones de barriles, dio el impulso definitivo a los precios.

 

La producción global ha caído en torno a 4 millones de barriles diarios como consecuencia del fuego en la región canadiense de Alberta y los sabotajes en Nigeria, además de la inestabilidad en Libia y los cortes en Venezuela.

 

(EFE)