autistas-c.jpg

La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad en primera discusión este jueves, 26 de mayo, el Proyecto de Ley para la protección de personas con autismo y condiciones similares.

 

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, Julio Montoya, presentó el proyecto y apuntó que “este es un tema para que la confrontación pueda cesar y entienda que hay un punto de encuentro (…) esta Asamblea tiene que discutir todos los problemas de todos los venezolanos así sea un venezolano con un problema”.

 

Destacó que “el sistema educativo venezolano no le da un componente de autismo a los docentes del país (…) somos el décimo Parlamento del mundo y el cuarto de Latinoamérica en discutir una Ley de Autismo. Con esta Ley pedimos que los seguros no pongan excusas para personas con trastornos del espectro autista. Queremos penalizar a cualquiera que se atreva a utilizar el término ‘autista’ como una manera de ofender”.

 

La diputada por el Gran Polo Patriótico (GPP), Carolina Vegas afirmó que “nuestro Presidente Nicolás Maduro le va a dar todo el apoyo necesario a esta Ley”.

 

Juan Carlos Velazco, diputado por la MUD, lamentó que “haya funcionarios que utilicen la condición autista como insulto (…) la mayoría de personas con autismo, no tienen el beneficio de acceder a una educación adecuada e innovadora”.

 

El diputado por el GPP, Víctor Clark, destacó que la inclusión de personas con discapacidad, es una lucha de todos, sin distinción política. “Debemos ponernos en la vanguardia para defender a personas del espectro autista. Hoy ha ganado el amor y se ha desvanecido un muro”.

 

Miguel Pizarro, diputado por la MUD,  señaló que el “país necesita la misma unanimidad que existe en la discusión del debate sobre Ley en discusión. El amor no necesita palabras, porque en el alma no hay discapacidad. Celebro que por un rato le estemos regalando al país la política que se merece, la política de altura». 

 

Dijo a los niños con autismo “gracias por ayudarnos a convertir el dolor en fortaleza, son la esperanza cuando pensamos que no existe solución” y a los representantes de fundaciones de la condición autista: el país tiene un futuro mucho mejor que el presente que tiene”.

 

(Panorama)