cuadro-polar5.jpg

El director de empresas Polar, Manuel Felipe Larrazábal, este miércoles detalló que los 5 millones 958 mil millones de dólares entregados por el Estado venezolano, 968 millones de dólares fueron consignados a maquinarias y 4 mil 986 millones de dólares correspondieron para materia prima.

 

“Esos millones de dólares están justificados en la producción, están aquí (…) Hay un convenio cambiario, donde el gobierno monopoliza las divisas (…) Esas asignaciones representan el 1% de los asignados en el país (…) Van directamente del Banco Central de Venezuela (BCV) a los proveedores”, aseveró el representante de la corporación de alimentos durante una entrevista por el programa “Vladimir a la Una”.

 

Larrazábal, destacó que Alimentos Polar fue fiscalizada 875 en 2015 y este 2016 unas 400. “En Fiscalía hay una denuncia que había reducido la producción en su planta de Chivacoa, demostrándose que no fue así”, expresó.

 

En este orden de ideas, indicó que poseen 40 mil puntos de ventas en todo el país, lo que a su juicio, los coloca como la primera compañía con esa responsabilidad.

 

Entre otros puntos, añadió que ellos no comercializan artículos a personas naturales, “sino a clientes jurídicos. Cada guía va personalizada. Somos controlados. Respetamos la iniciativa de los Comités de Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), pero la verdad es que hacerlo masivo es complicado”, insistió.

 

“Como Polar tenemos mucho que proponer y aportar al país, si me invitan voy a Miraflores al Consejo Nacional de Economía”, fueron las palabras del Director dirigidas a la administración gubernamental y a su Gabinete.

 

(LaIguana.TV)