ramosallup2705162.jpg

Este jueves 26 de mayo el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, tildó como «un asco» la sentencia que emitiera recientemente el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), mediante la cual se habilita para que ejerzan cargos públicos a aquellos venezolanos que ostenten dobles o múltiples nacionalidades.

 

«La sentencia de ese bufete ominoso que es la Sala Constitucional dice que el Presidente puede tener doble nacionalidad. ¿Qué les parece? ¿Esa es una sentencia respetable? Es un asco. No es sentencia sino un asco. No puede ser respetada porque viola expresamente la Constitución», aseveró el diputado durante su más reciente intervención en el Parlamento.

 

Esta decisión, publicada el pasado lunes 23 en Gaceta Oficial N° 40909, prevé que si una ciudadana o ciudadano posee múltiples nacionalidades y una de ellas es la venezolana, será esta última la que tenga prevalencia. De acuerdo a la oposición, esta sentencia le permitiría al presidente de la República, Nicolás Maduro, ejercer su cargo a pesar de tener (supuestamente) la nacionalidad colombiana.

 

«Ni decretos ni sentencias ominosas de ese vergonzante bufete del gobierno que es la Sala Inconstitucional, pueden desaplicar ni hacer nulatoria esta Constitución que fue aprobada por la soberanía popular», indicó Ramos Allup.

 

(LaIguana.TV)