Tras ser elegido como el abanderado nacional de los Juegos Olímpicos Río 2016, el campeón olímpico Rubén Limardo señaló este jueves que espera un gran triunfo en esgrima y regalarle la medalla a Venezuela.
«Vamos pa’ lante. Todavía nos espera un mayor triunfo en Río y es darle la medalla a Venezuela», expresó en contacto telefónico con Venezolana de Televisión.
También envió un mensaje de agradecimiento a quienes lo apoyaron con la votación electrónica y con los votos de dirigentes regionales de todo el país.
Limardo, quien obtuvo 32,12% de los votos, será el abanderado por Venezuela en estos juegos que se realizarán del 5 al 21 de agosto en Río de Janeiro, Brasil.
El conocido esgrimista ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Para el proceso de selección, iniciado el 8 de abril pasado, el Comité Olímpico Venezolano (COV) postuló a los siguientes atletas: Gabriel Maestre de boxeo, Andreína Pinto y Albert Subirats en natación, Wuilexys Rivas de lucha, Yulimar Rojas de atletismo, José Vargas en baloncesto, Silvio Fernández y Rubén Limardo de esgrima, Hersony Canelón de ciclismo de pista, y Stefany Hernández de ciclismo BMX.
(AVN)