buque-c.jpg

La OTAN ha acusado a España de traicionar los intereses de la alianza al permitir que decenas de buques de guerra y submarinos rusos repostaran en una base militar ubicada en Ceuta, a unos 30 kilómetros de una base de la Marina británica en Gibraltar, informa ‘The Times’.

 

Según el diario, desde 2011 al menos 57 buques de guerra y submarinos rusos han accedido a ese enclave situado en el norte de África, algo que preocupa a ambos lados del Atlántico a pesar de que ninguna de esas paradas ha estado vinculada con actividad militar, sino logística y de descanso de las tripulaciones. 

 

«España, miembro de la OTAN, ha permitido a la Armada rusa el uso regular del puerto español del enclave soberano de Ceuta en el norte de África», ha denunciado el congresista republicano Joe Pitts, añadiendo que esto representa «riesgos significativos de inteligencia y seguridad para EE.UU., y el Reino Unido» y para toda la alianza de la OTAN en general.

 

Asimismo, Pitts ha propuesto una modificación de la cláusula de la ley de defensa anual para exigir que los responsables de defensa estén obligados a informar sobre si proporcionan sus puestos a buques de guerra y submarinos rusos.

 

(RT)