pablo-podemos-c.jpg

El secretario general del partido español Podemos, Pablo Iglesias, se pronunció respecto a la condena de Leopoldo López. “Nadie debería estar en la cárcel por defender sus ideas. Ahora bien, si se probara que alguien ha cometido delitos de terrorismo, pues entiendo que es sensato que pueda estar en la cárcel. No sé si es el caso” (…) “Creo que efectivamente hubo un juicio en el que se le condenó por esto”.

 

Iglesias hizo las declaraciones al diario El País: “En este caso hay que respetar la legalidad de todos los países”. Aunque expresó que “ojalá Leopoldo López pueda ser noticia porque compita en un proceso electoral”.

 

Asimismo el líder criticó que Venezuela sea el tema de la campaña electoral en España, y que su país sea algo secundario; cuestionó que los candidatos a la presidencia del Gobierno, a sólo un mes de las elecciones “quieran utilizar asuntos de política interna de terceros países para intentar condicionar la campaña”.

 

Por último,  se refirió a las acusaciones de que Podemos recibió fondos de los Gobiernos de Chávez y Maduro: “En España las denuncias de financiación ilegal las resuelven los tribunales españoles, no las asambleas legislativas de terceros países”. Señaló que “las cinco veces que se ha denunciado a Podemos por financiación ilegal, el Supremo (Tribunal) ha dicho que eso no se sostenía”.

 

(LaIguana.TV)