cuadro-a15.jpg

La esposa de Leopoldo López y hoy activista política, Lilian Tintori, dio inicio este viernes 27 de mayo a la nueva campaña «Un Grito de Dignidad». A través de la misma, cabe destacar, se pretende denunciar los supuestos maltratos de los que estarían siendo víctimas, de parte de los funcionarios policiales y militares, las mujeres que acuden hoy día a las cárceles venezolanas para visitar a sus familiares.

 

«Están como está el país, y esa realidad la queremos cambiar. Cada vez que las mujeres que vamos a la cárcel a visitar a nuestros presos sufrimos humillación, indignación», aseveró Tintori en el acto de lanzamiento. Próximamente, indicó, se redactará un petitorio para que cesen las presuntas agresiones. «Este petitorio lo vamos a entregar a la Defensoría del Pueblo todas juntas», expresó.

 

Recordemos que en meses pasados Tintori había denunciado supuestas humillaciones físicas y psicológicas a la hora de visitar a su esposo a la cárcel de Ramo Verde. Según declaró, se le habría ordenado desnudarse y se le habría sometido a tratos inadecuados de parte del director de dicho centro, el coronel José Salvador Viloria Sosa.

 

Posteriormente dicha denuncia fue desmentida, gracias a un video presentado por el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello. En el mismo se escuchaba a Tintori y a López tramando una campaña de desprestigio, para manipular y ejercer presión sobre Viloria Sosa. ¿Se estará repitiendo la historia?

 

(LaIguana.TV)