cuadro-a27.jpg

Este viernes 27 de mayo el ministro para el Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, aseveró que el hoy occiso Oswaldo Oropeza Guariguan, alias «El Lucifer», tenía planes para asesinar a determinadas figuras políticas del gobierno. Este delincuente, recordemos, resultó abatido luego de enfrentarse con efectivos policiales en un hotel ubicado en la carretera Panamericana, en el estado Miranda.

 

«El Lucifer y otros miembros de su organización criminal, tenían pretensiones de atacar a líderes políticos y cuadros intermedios de la Revolución Bolivariana», indicó el ministro.

 

Este individuo, destacó, se encargaba también de reclutar a adolescentes para que se desempeñaran como gariteros en los sectores de El Valle, la Cota 905 y El Cementerio. A los mismos se les pagaba en dólares.

 

A Oropeza Guariguan, es necesario precisar, se le buscaba por los delitos de homicidio, extorsión, secuestro y tráfico de drogas y de armas. Su banda operaba en El Valle, en el barrio El 70, y estaba vinculada con distintas organizaciones delictivas de Los Valles del Tuy.

 

 

(LaIguana.TV)