war-gangs-c.jpg

Tras un enfrentamiento entre grupos delictivos, desarrollado a tempranas horas de este sábado, resultaron 10 personas fallecidas en la región de Motatán 7 de Santa Isabel, jurisdicción Andrés Bello, estado Trujillo.

 

Se pudo conocer a través versiones de la policía, que los infortunados poseen numerosos disparos. Autoridades se apersonaron a lugar de los hechos para llevar a cabo las averiguaciones y transportar los cadáveres a la morgue del Hospital Central de Valera, con el objetivo de practicar los estudios forenses.

 

Por su parte, el director de las fuerzas armadas policiales del estado Trujillo (Fapet), comisario Jairo Pernía, manifestó que “se reforzó la seguridad en la zona con 100 funcionarios”.

 

De igual manera, los especialistas recogieron algunas evidencias para determinar sobre el ejecutor del múltiple crimen. Según publicó el portal de Panorama, la circunscripción Andrés Bello es la segunda entidad más peligrosa del estado trujillano.

 

Asimismo, destacó que bandas criminales potentemente provistos de armas se combaten por el dominio de la zona ahogado por delitos como el sicariato, extorsiones, hurto a negocios, robos a carros; aunado a esto el comercio ilícito de drogas y armamento. “Todo el mundo paga peaje”, expresó un portavoz policial.

 

Trascendió que los ultimados pertenecían a la banda “Los Cascaras”, tres de estos son menores de edad, mientras que otros tres se encontraban requeridos por cuerpos de seguridad de la entidad.

 

(LaIguana.TV)