exportando-c.jpg

 

El pasado miércoles 26 de mayo arribaron a los muelles de Puerto Cabello un total de siete buques contentivos de 190.000 toneladas métricas de materia prima, para cubrir las necesidades de producción de empresas procesadoras y abastecer la demanda de alimentos balanceados para animales (ABA).

 

Así lo dio a conocer este sábado el viceministro de Producción Alimentaria, Johan Hernández Larez, a través de un contacto con Venezolana de Televisión en cual destacó que: “estos suministros que van directamente a las cadenas productivas de la agroindustria nacional, tanto públicas como privadas, como parte de una logística continua para estabilizar los inventarios”.

 

Los barcos fondeados se encuentran en este momento en proceso de descargo de 30.000 TM de azúcar cruda, 60.000 TM de arroz paddy, 60.000 TM de trigo panadero, 10.000 TM de aceite crudo de soya y 30.000 TM de torta de soya.

 

Yenny González, presidenta de la Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícolas (CASA), informó que “la Misión Alimentación trabaja para que todas nuestras plantas procesadoras cuenten con la materia prima que requieran. El presidente Nicolás Maduro ha dado instrucciones para apoyar la producción nacional y disponer de las divisas necesarias para este sector”.

 

Luego de la instalación de mesas y reuniones de trabajo con los gremios y asociaciones que representan al sector productivo del país, el Gobierno Nacional activó la adquisición de rubros prioritarios para atender la demanda de insumos de primera necesidad, lo que permitirá el abastecimiento de alimentos para los venezolanos.

 

A pesar de la intensa guerra económica a la que ha sido sometido nuestro país, el gobierno que lidera el presidente Nicolás Maduro toma acciones inmediatas para la correcta distribución de los recursos, en una acupuntura financiera que permite detectar las necesidades a corto plazo, según lo establece la Agenda Económica Bolivariana, para fortalecer y blindar el nuevo modelo productivo del país y erradicar los fenómenos perversos del bachaqueo, el acaparamiento y la especulación.

 

(Nota de Prensa)