sup1.jpg

Los organismos de seguridad del Estado lograron dar un duro golpe a las bandas paramilitares y de secuestradores que actúan libremente en el estado Miranda, al efectuar este fin de semana dos operativos conjuntos de inteligencia por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales  y Criminalísticas (CICPC).

 

Así lo informó en contacto con VTV, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, quien ofreció los detalles de los dos operativos realizados en forma separada pero en la misma entidad donde la criminalidad está desatada.

 

El primer caso se realizó en Caucagua, Barlovento, con el rescate de cuatro personas secuestradas, entre ellas un menor de edad, que habían sido plagiadas desde el pasado 22 de mayo por una banda hamponil denominada «Aramina». Siete integrantes se enfrentaron con armas a las brigadas de élite de Acciones Especiales del SEBIN y del CICPC, y en el tiroteo resultaron heridos 2 plagiarios, quienes fallecieron posteriormente en un centro de salud. En el hecho se recuperaron un arma de fuego que estaba solicitada en la comisaría del CICPC de El llanito y una escopeta calibre 12, vinculada además a delito de hurto.

 

En el segundo caso, el grupo élite del CICPC desmanteló la peligrosa banda Paramilitar conocida como El Calanche, en un enfrentamiento armado en Higuerote, el viernes por la tarde.

 

Gracias a un operativo de inteligencia, los efectivos de la ley ubicaron a los integrantes criminales y cuando éstos se percataron de que estaban siendo cercados, presentaron armas a la comisión, siendo heridos 7 de estos sujetos.

 

La banda criminal con fines paramilitares tenía en su haber 13 homicidios, entre ellos el del coronel de la GNB Omar Antonio Ruiz Manzanárez, el inspector del CICPC José Falcón, los sargentos segundos de la GNB Luis Manuel Delgado y Jean Carlos Mendoza y un trabajador de PDVSA, Luis Roberto Brito, entre otros.

 

Eran autores de más de 10 secuestros en la zona costera mirandina, y se dedicaban, además, a traficar drogas y armamento de guerra.

 

(VTV)