#LoÚltimo
¿venezolanos quieren diálogo? José Vicente reflexionó sobre el tema
Mayo 29, 2016
La Iguana Google Plus

shelby1.jpg

El periodista José Vicente Rangel indicó este domingo que la mayoría de los venezolanos ve el diálogo como la mejor opción para solucionar las dificultades del país, una posición que se corresponde con el talante pacífico que ha caracterizado al país.

 

“Como lo demuestran todas las encuestas y las investigaciones serias que se realizan, la mayoría de los venezolanos clama por la paz, por el entendimiento de las partes en conflicto y ve, en el diálogo, la única salida a la crisis y el mecanismo idóneo para encarar los problemas económicos y sociales”, afirmó Rangel en su programa José Vicente Hoy que transmite Televen.

 

Consideró que dialogar es indispensable y es la alternativa más aceptada. Si bien no es panacea, constituye una opción realista “para abordar los grandes temas nacionales en un ambiente positivo y beneficioso para todos”.

 

La promoción del diálogo ha sido constante en la gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien convocó a un encuentro con sectores de oposición en diciembre de 2013, tras los comicios municipales, y en abril de 2014, momento en el que el país afrontaba acciones de calle inscritas en el plan insurreccional “La Salida”.

 

Este sábado, la ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que el Gobierno Bolivariano y la oposición venezolana realizaron encuentros para avanzar hacia un diálogo entre ambos sectores, con el acompañamiento de la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana; y Martín Torrijos, de Panamá, labor que fue reconocida por la ministra.

 

En su editorial, Rangel también criticó la postura de algunos sectores violentos que boicotean el diálogo para buscar salidas ajenas al orden constitucional.

 

“Le hacen un pésimo servicio al país y al pueblo venezolano los que disparan contra el diálogo (…) en un ejercicio demencial de la condición de dirigentes que exaltan prácticamente la violencia, la violencia que algún sector invoca para solucionar la crisis, atribuyéndose una representatividad que no tiene”, fustigó.

 

(CO)