polimu1.jpg

Un grupo de reos, que se encontraba en el calabozo de la estación policial Libertador, este viernes envenenaron a un funcionario del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) aparentemente en un intento de fuga.

 

La víctima fue identificada como el supervisor agregado Tito Soler, quien hace pocos minutos ingresó al hospital Coromoto de Maracaibo, presentando severas quemaduras en el esófago.

 

Aun cuando la versión no está confirmada, los reos habrían vertido al filtro del agua una mezcla de destapador de cañería, conocido como “Diablo rojo”, y cloro con la intención de aniquilar al centinela de guardia y lograr evadirse.

 

Tras tomar unos sorbos del agua, Soler empezó a sentir ardor y nauseas, por lo cual solicitó apoyo a través del radio transmisor. Fue socorrido por sus compañeros hasta el hospital Chiquinquirá, donde le practicaron un lavado estomacal y lo remitieron a la unidad de Gastroenterología del Coromoto. Su estado es crítico.

 

La estación policial Libertador, ubicada en la parte alta del centro comercial Plaza Lago en el casco central de Maracaibo, fue tomada por el Cpbez y el Cicpc. Aguardan la presencia de un fiscal del Ministerio Público.

 

(Prensa Cpbez)